AUTECA | Empresarios y Autónomos de Castro del Río
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Empresarios y Autónomos de Castro del Río

¿QUIÉN ES AUTECA?

AUTECA es la Organización Empresarial sin la cual no se entendería la sociedad castreña actual. Aglutina a más del 50% de los Autónomos y Empresarios de Castro del Río y Llano del Espinar con 205 socios de los distintos sectores que conforman el tejido económico de nuestro pueblo. Es la voz que defiende no solo los intereses de sus socios, sino los de todos los Autónomos y Empresarios de nuestra localidad.

 

AUTECA es una Asociación empresarial que nace de la iniciativa de unos cuantos empresarios y autónomos, sobre todo del sector del comercio, que creyeron, en unos tiempos difíciles, en la necesidad de estar unidos para defender sus intereses. Es por ello de justicia que debemos de estar agradecidos a estos precursores de la asociación que en un momento determinado iniciaron este camino.

 

Tras varias reuniones, en el año 1992, tuvo lugar la aprobación de los Estatutos dando con ello el “pistoletazo de salida” al nacimiento de AUTECA.

Objetivos de la Asociación

Proponer iniciativas que potencien nuestro tejido empresarial con incentivos a la creación de nuevas empresas y a al autoempleo.

Establecer nuevos contactos, acceder a servicios especializados y estar representado en ámbitos y foros donde se deciden cuestiones que afectan a los diversos sectores.

Defensa de intereses comunes, el fomento de la competitividad o el acceso preferente a cursos de formación o diversos convenios.

Seguir participando de forma activa en la junta directiva de ADEGUA, para apoyar y defender los intereses de los proyectos con derecho a ayuda de los autónomos y empresarios locales.

Asamblea General

La Asamblea General está constituida por la totalidad de los miembros asociados. Se reunirá al menos una vez al año en sesión ordinaria, y con carácter extraordinario podrá reunirse cada vez que lo solicite la tercera parte de los afiliados, lo decida la presidencia o a instancia de la Directiva.

Junta Directiva

  • Presidente: Antonio Romero Villatoro
  • Vicepresidente: José Antonio Muñoz López
  • Secretario: Tomás Erencia Gutierrez
  • Tesorero: Mariano Bracero Rodríguez
  • Vocal: Francisco Vera Villatoro
  • Vocal: Manuel Sánchez Moreno
  • Vocal: Antonio Bellido Morales

AUTECA es quien representa en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con tres miembros en la Asamblea General y un representante en su Junta Directiva, a los empresarios de Castro del Río.

AUTECA es igualmente la que representa en el Grupo de Acción Local de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, “ADEGUA” (Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba), a los sectores económicos del Castro del Río.

AUTECA es quien defiende en estos foros tan importantes los proyectos y ayudas que demandan a nuestros Autónomos y Empresarios conjuntamente con la representación institucional. Durante los cinco primero años hemos  ocupado la tesorería de ADEGUA y en los últimos cinco años, la vicepresidencia primera de la misma.

AUTECA forma parte de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río y también representa a ADEGUA en la misma Junta Directiva de esta entidad local.

AUTECA también ha ejercido, junto con el presidente de ADEGUA, como administrador solidario de ADG EUROPA RURAL (Empresa de Consultoría y Proyectos) que entre otros ha desarrollado “El Plan Coordinado del Río Guadajoz” y que está cubriendo en la última década un importante papel complementario en ADEGUA.

AUTECA forma parte desde sus comienzos del Consejo de Participación Ciudadana, así como ha formado partea del Comité Ejecutivo del Campeonato Nacional de Doma Clásica y es miembro de la organización “CASTRO ECUESTRE”.